Hay una historia del restaurante…
…en la playa de Dénia desde 1980. Haciendo arroces y paellas con el saber hacer de la gastronomía de los antepasados.
…en la playa de Dénia desde 1980. Haciendo arroces y paellas con el saber hacer de la gastronomía de los antepasados.
Somos los sucesores de una familia que creció y desarrollo sus dotes en la restauración desde la tradición. La vocación familiar ha sido dar espacio a ese carácter mediterráneo que supone compartir, conversar y ofrecer la hospitalidad a los amigos que nos visitan. En la cultura social de los pueblos costeros de España la gastronomía es un nexo relacional y ahí reside nuestra esencia.
En 1980, en una comida familiar, nos planteamos la posibilidad de abrir un lugar para el disfrute de la comida de la comarca de la Marina Alta. Eran años del despegue del boom turístico y comenzaban a verse propuestas gastronómicas fáciles orientadas a un consumo masivo. Nosotros nos planteabamos que el acervo local culinario, los productos frescos de la Marina Alta y el conocimiento heredado de nuestros antepasados constituían un valor que se perdería en un escenario turístico de masas. Así pués, tomamos las riendas de un negocio familiar orientado a la conservación de las recetas mediterráneas propias de nuestra cultura, basado en la obtención de los productos no congelados que procedieran de las pescas extractivas locales que tan buena pesca producen en las pesquerías de acantilados y suelos de posidonia conservados en nuestras aguas.
Aquella iniciativa se consolidó con el buen hacer de nuestros padres y gracias a la complacencia de muchos clientes locales y forasteros.
Hoy, nuestra casa es un lugar diferente, se ha ido transformando el espacio, se ampliaron terrazas y se transformó aquél embrionario chiringuito de playa para llegar a ser un restaurante en el que se puede encontrar una bodega importante donde no faltan primeras marcas de champagne, cavas y añadas de distinta procedencia para disfrutar de platos locales que no han variado gran cosa desde antaño y conservan lo mejor del recetario de la Marina Alta.
Aquí sucede todo lo que sucede en la vida de las personas, se acude para el cumpleaños de la abuela o el de cualquier miembro de una familia, se producen cenas románticas que requieren un rinconcito más íntimo, reuniones de empresa, despedidas de solteros, comidas de hermandad, cenas de festeros locales y todo lo que te creas que pueda suceder en torno a una mesa repleta de buenas comidas, tapas y bebidas.
Comidas, cenas, celebraciones y eventos gastronómicos de carácter social.
Nuestro restaurante está en la playa de las marinas, junto al puerto de la ciudad de Dénia. A una distancia de 600 metros en dirección norte desde la explanada del puerto, justo cuando comenzamos a adentrarnos en la playa al salir del casco urbano principal. Podría accederse en un lindo paseo por la playa o también en coche.
El restaurante en la playa más cerca del centro urbano.
Hay aparcamiento en las explanadas adyacentes donde es fácil encontrar parking. La playa está a 40 metros de nuestro restaurante y en ella encontrará un buen espacio para el baño o un simple paseo, aunque también se podría jugar al voleibol de playa. En el recinto de nuestro restaurante hay parque infantil, una zona de juegos con columpios y diversas atracciones para niños acompañados.
Nuestro restaurante cuenta con tres espacios, dos terrazas y el interior del edificio principal. Una de las terrazas es el espacio por excelencia, el más amplio, cuenta con un techo alto decorado con el típico cañizo y paredes de cristal, las salas están climatizadas produciendo un clima fresco y natural en verano. En invierno nuestros espacios cuentan con estufas de leña y diferentes sistemas de calefacción. Así pués trabajamos todo el año salvo el mes de vacaciones que es en enero.
Años de experiencia ininterrumpida
Personas trabajando para hacer buenas comidas y cenas.
de clientes atendidos y amigos de esta casa
Carta de platos mediterráneos. Recuperación de las recetas históricas comarcales
Vinos de diferentes denominaciones de origen, cavas, champagnes y añadas
Els millors records de la meua infància
transcorren al voltant dels menjars, plats
d’arrels tradicionals elaborats amb amor
per ma madre i en moltes ocasions per
mon pare.
Reunions familiars embriagades per la
brisa del mar, banyades pel sol i
concebudes no sols com a actes de
nutricions per la seua subsiteència sinó
com a aliment espiritual que ens trans-
porta a la merescuda felicitat.
Em vénen a la memòria caps de setmana
atrafegats, arreglant la llar, que eren
aturats a mitjan matí per abundants
esmorzars, adornats amb saladures,
embotits i plats típics apropiats per a
cada estació.
La cuina de la Marina
El llegat de la ti Pepa Teresa
Volum I